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En los últimos años el Big Data y Machine Learning se han convertido en herramientas fundamentales en todos los aspectos para el mundo Retail.

En promedio, las empresas gestionan 10 veces más datos que hace cinco años, por lo que la forma en la que analizamos y gestionamos esos datos cobra una mayor importancia.

La innovación tecnológica ha cambiado las reglas del juego en cuanto a análisis de datos y toma de decisiones empresariales se refiere.

Los sistemas de software avanzados reducen en gran medida el tiempo de análisis, lo que brinda a las empresas la capacidad de tomar decisiones mucho más rápidas que ayudan a aumentar los ingresos, reducir los costos y estimular el crecimiento.

Como es lógico, esto ofrece una ventaja competitiva a las marcas que pueden trabajar más rápido y dirigirse a sus consumidores de manera más eficaz.

Pero, ¿cuál es el principal problema? Descubrir y aprovechar la información más relevante entre la gran cantidad de datos disponible en las tiendas físicas.

¿Cómo beneficiarse del dato para tomar decisiones empresariales efectivas?

Hoy sin lugar a duda uno de los grandes retos que tenemos como empresarios es cómo podemos ser competitivos en una era en la que cada vez es más importante conocer mejor a los usuarios para: ofrecer el producto adecuado; al cliente adecuado; en el momento adecuado.

Es decir, mejorar la experiencia de compra en el punto de venta a través de una comunicación personalizada.

¿Cómo podemos conseguirlo? Apoyando la toma de decisiones en el dato.

A través del dato podemos conocer lo que nos demanda nuestro cliente, motivo por el cual debemos de mejorar nuestra política de captación y análisis de información en el retail.

Hace tiempo que las compañías acumulan cantidades ingentes de datos, tanto de sus clientes o proveedores como de la competencia o de sus propios procesos.

Ahora bien, ¿cómo deben las empresas tratar la información para mejorar la toma de decisiones?

Pasos para tomar mejores empresariales en base al dato:

  1. Contextualizar los datos para dar respuesta a las principales preguntas de negocio.
  2. Extraer y sanear el dato
  3. Analizar el dato: Exploración, manipulación y modelización
  4. Visualizar el dato para simplificar los insights
  5. Comunicar las conclusiones y propuestas de negocio

Una vez que sabemos trabajar el dato para mejorar la toma de decisiones ¿Cómo una buena gestión y uso de los datos puede ayudar a mejorar mi negocio?

Cinco beneficios que obtenemos del uso y análisis del dato en los negocios offline

  1. Descubrimiento de tendencias de productos y categorías.
  2. Patrones de comportamiento de los clientes en la tienda física.
  3. Impacto personalizado en tiempo real y retención de clientes.
  4. Captación de nuevos clientes.
  5. Mejor experiencia de compra y aumento de las ventas.
«Los espacios físicos ofrecen altos niveles de conversión. Ensanchar y optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes en los espacios físicos aumenta la efectividad de las estrategias en el mundo offline.»

En conclusión: Ladorian como socio de tecnológico en el retail

En definitiva, mediante el uso y análisis de datos mejoramos la experiencia de compra de los clientes a través de mensajes personalizados, adaptados al perfil de cada cliente en tiempo real.

Un negocio capaz de contextualizar los datos y perfilar a sus clientes en tienda al instante puede impactar a su público objetivo de forma mucho más relevante obteniendo mejoras de hasta un 30% en las ventas de promoción en base a la activación de los mensajes personalizados.

Desde Ladorian estamos preparados para llevar tu negocio a otro nivel liderando el proyecto de conversión digital. Contacta con nuestro equipo comercial y solicita una asesoría comercial de forma totalmente gratuita.

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