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La tasa de conversión o ratio de ventas en Retail, al igual que sucede en otros sectores del comercio, es una de las métricas fundamentales para optimizar el proceso de ventas y aumentar los ingresos de las tiendas físicas.

Muchos responsables de tiendas Retail desconocen qué es y la importancia de las tasas de conversión para el buen funcionamiento de sus negocios. Otros, sin embargo, saben de qué se trata, pero no suelen prestar demasiada atención a estos datos, especialmente si la empresa está obteniendo buenos resultados.

Como suele decirse, todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Desde Ladorian queremos demostrártelo, por este motivo vamos a analizar las 4 claves esenciales para mejorar la tasa de conversión en Retail y, en definitiva, vender más.

¿Listo para optimizar esta métrica? ¡Vamos allá!

Tasa de conversión: una de las métricas fundamentales

En primer lugar debemos de conocer qué es la tasa de conversión en Retail.

Se trata del resultado matemático de dos variables: Número de visitantes / número de compradores. Es decir, es el porcentaje de potenciales compradores que entran en nuestra tienda y consumen nuestros productos y servicios.

¿Qué conversión tienes actualmente?

¿Cuál es el punto de partida respecto de la conversión de tu tienda?

Para poder optimizar con precisión la tasa de conversión debemos conocer en qué situación nos encontramos. Por ejemplo, podrías analizar todas las personas que acceden a tu tienda física y dividirlo entre los tickets de caja.

Este proceso te permitirá hacerte una idea de la situación actual de tu tienda y determinar la estrategia de marketing en el punto de venta para mejorar y optimizar la tasa de conversión de tu establecimiento…

Una vez más, recopilar y analizar los datos nos marca el camino para generar más ventas, tanto cualitativa como cuantitativamente hablando.

¿Por qué los clientes no compran?

Podría ser que los consumidores no conozcan tu tienda, que tu negocio no disfrute de demasiada visibilidad… Pero en caso de que tus potenciales clientes accedan a tu establecimiento y se acaben marchando con las manos vacías es sinónimo de una tasa de conversión en tienda demasiado baja. Pero no te preocupes, ¡Esto tiene solución!

En este punto nuestra labor será averiguar qué está sucediendo.

¿Falta stock en los productos más buscados? ¿Precios demasiado elevados? ¿Poca visibilidad de ofertas y promociones?¿Las colas son tediosamente largas? ¿Mensajes poco relevantes e impactantes?

Podríamos mencionar decenas de motivos por los que tu tasa de conversión en tienda se encuentra estancada o incluso descendiendo día a día.

  • No entran en la tienda.
  • Miran y se van.
  • Lo prueban, pero no les convence.
  • Abandonan la compra.

4 claves para mejorar el ratio de conversión en el punto de venta

1. Comprende a tu público objetivo

Edad, sexo, intereses, gustos, costumbres… Estas son algunas de las características que Ladorian te ayuda a medir con el fin de potenciar las conversiones. ¿Cómo lo logramos?

Mediante el uso de la Inteligencia Artificial y algoritmos que nos permiten conocer mejor los hábitos de comportamiento del público en tu punto de venta.

2. Usa todo el poder del merchandising visual

El merchandising visual es mucho más que instalar pantallas publicitarias en un escaparate con el fin de atraer a un mayor número de personas. Consiste en ofrecer una experiencia satisfactoria de un vistazo. Impactar a la persona adecuada en el momento justo.

Tu tienda ha de estar perfectamente diseñada para potenciar el consumo por impulso en la última milla, en este sentido desde Ladorian pensamos que la emisión del contenido adecuado en el momento justo es más importante que nunca.

3. La omnicanalidad es todo un acierto

La experiencia del usuario y la omnicanalidad serán la llave del éxito para convertir a un consumidor cada vez más informado e hiperconectado.

Se trata de crear experiencia de compra total. Ya no vale con crear un catálogo o una página web.

Esta nueva realidad obliga a contemplar soluciones personalizadas con una gestión ágil de los datos, que nos permita dar respuestas escalables e inteligentes a estas nuevas necesidades.

Apoyándonos en el uso de los datos, la IA y la gestión de contenidos, podemos conseguir que la experiencia de compra en el punto de venta sea lo suficientemente personalizada, mostrando un contenido específico, en el lugar concreto y a la persona adecuada, con el objetivo de incentivar la compra.

Medir el customer journey de los clientes durante su estancia en el establecimiento físico y, además, comparar y relacionar esta misma información con el canal online, ofrece una clara ventaja competitiva basada en la creación de una comunicación o publicidad inteligente mediante dispositivos digitales.

4. Campañas de marketing personalizadas en tiempo real

La integración del Business Intelligence en los distintos modelos de negocio es ya una realidad ineludible. Las tecnologías de recomendación basadas en la Inteligencia Artificial recopilan y analizan datos para ofrecer publicidad personalizada y adaptada en tiempo real.

Conocer a los clientes que entran por la puerta de un establecimiento es esencial de cara a generar campañas de marketing en tiempo real y aumentar las ventas en Retail.

En la experiencia de Ladorian la activación en tiempo real de mensajes basados en datos provoca incrementos en ventas de hasta un 30%.

Mejoramos tu tasa de conversión

Un negocio capaz de personalizar los mensajes mediante los datos y perfilado de clientes puede crear en el público un impacto único, reduciendo la saturación publicitaria y mejorando la experiencia de compra.

En Ladorian estamos listos para llevar tu negocio al siguiente nivel liderando el proyecto de conversión digital. Contribuimos y ayudamos a las empresas del sector del retail en la transformación y optimización de sus negocios a través de los datos y la IA.


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