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Ladorian lidera tu proyecto de digitalización y comunicación digital basada en el dato

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te preguntes: ¿qué es un digital signage para supermercados? ¿Cómo funciona la cartelería digital? O ¿cómo puedo crear un sistema de comunicación inteligente y efectiva para mejorar mis ventas y aumentar mi imagen de marca?

3 de cada 5 supermercados ya se han adaptado al sistema Smart Digital Signage logrando mejorar sus ventas hasta en un 40% haciendo uso de los datos que genera cada día tu negocio.

Su pronta adaptación ha permitido que el hardware y el software evolucionen y se desarrollen dando respuesta a las necesidades de marketing y comunicación de estos puntos de venta mediante publicidad inteligente: un sistema de comunicación in store eficaz, que ofrece nuestros productos de forma actualizada en función del público.

¿Estás preparado para llevar tu negocio al siguiente nivel de eficiencia y productividad?

En Ladorain te explicamos cómo podemos lograrlo juntos. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Smart Digital Signage para supermercados

Distribución de contenidos inteligentes In Store

Los sistemas de cartelería digital inteligente para supermercados es una realidad siendo uno de los primeros sectores en adaptar esta tecnología

La señalización o cartelería digital es la emisión de contenido digital audiovisual de cualquier tipo a través de pantallas Led, LCD, plasma u otro tipo de dispositivo.

A la hora de captar la atención de los consumidores la tecnología no tiene rival. Nuestro innovador sistema de comunicación no solo ofrece esta posibilidad, sino que además te ayudamos a impactar en el público mediante comunicación o publicidad personalizada basada en los datos en tiempo real.

El público de tu supermercado cambia y sus necesidades también.

La correcta ubicación de las pantallas y monitores y emitir los mensajes adecuados en cada momento contribuye a lograr una comunicación eficaz que facilita la interacción con los consumidores.

Es una tecnología que se ha adaptado a miles de establecimientos, y los supermercados son uno de los sectores del retail en el que se ajusta a la perfección.

¿Cómo funciona la cartelería digital inteligente?

La cartelería digital o digital signage es el presente y futuro del sector del retail gracias a las nuevas estrategias de marketing offline combinadas con las nuevas tecnologías y su sinergia con el mundo ON.

Mediante la combinación de un hardware y un software especializados podemos dar forma y materializar los insights de nuestros consumidores.

Nuestros algoritmos Prime Time te ayudan a presentar contenidos personalizados basados en el dato mucho más variados que se actualizan continuamente de forma automatizada y desde cualquier punto.

Ajustamos la publicidad al público de tu negocio, previamente definido en función de distintos parámetros para mostrarle aquellos productos que sabemos pueden llamar su atención y despertar su interés e impulso por adquirirlos.

El público será mucho más receptivo a la información recibida desde las pantallas ya que gracias al análisis previo les llegará el producto de manera directa sin tener que prestar atención a publicidad que no les interesa.

Clústeres de comportamiento basados en la IA y Business Intelligence

La clusterización es la categorización de la información o datos que genera tu negocio a partir de tus consumidores mediante los cuales podemos generar segmentaciones relevantes que nos permitan crear campañas publicitarias personalizadas más efectivas.

Dicho de otra manera, clusterizar o segmentar a tu público es crear grupos de personas con características similares: gustos, necesidades o motivaciones.

La inteligencia artificial (IA), a través del ‘machine learning’ y el procesamiento de los datos, posibilita la creación de estos algoritmos que replican la lógica de las personas antes de tomar una decisión, sobre sus gustos y preferencias pasadas.

Es decir, crean un patrón de elecciones en base a la interacción de los usuarios en tu punto de venta con el fin de ofrecer contenido personalizado que incentiva el interés y la compra.

Medición de resultados en tiempo real: Smart Analytics

Además de crear campañas personalizadas nuestro software permite medir el resultado de los datos que recopilamos en tiempo real.

Mediante estás métricas y aplicando la tecnología Business Intelligence podemos realizar los ajustes necesarios para optimizar nuestras acciones de marketing y comunicación en el menor tiempo posible, logrando la máxima eficiencia ya efectividad. Todo esto se traduce en un mayor aumento de las ventas.

¿Por qué es tan efectiva la comunicación inteligente en los supermercados?

Antes de implementar un sistema de Smart Digital Signage hay que llevar a cabo un estudio en el que extraemos los datos e información de valor de tu negocio y sus consumidores.

Este estudio no sólo indicará cuáles son los anuncios más adecuados en cada momento, sino que también nos mostrará cuáles son las mejores áreas para situar los carteles digitales y en qué momento se puede aprovechar más la imagen que aparezca en las pantallas.

Con la ayuda de Ladorian puedes automatizar la publicación de publicidad adaptada en tiempo real para cada pantalla optimizando al máximo su funcionamiento e incrementando su eficacia.

Tener un producto promocionado durante un tiempo determinado y en el momento adecuado implicaque los clientes conozcan su existencia y quieran adquirirlo.

Digital Signage Out of Home

Como se ha comentado, la cartelería digital tiene múltiples usos en departamentos diferentes, pero hay que destacar que esta gama de posibilidades es en interiores y en exteriores.

Además de captar la atención de potenciales clientes en el interior de un supermercado también podemos atraer al público en el exterior. Este concepto se conoce como Out of Home Media. Una manera de atraer al público y de generar un interés creciente en tu superficie.

¿Qué ventajas tiene y cómo puede mejorar las ventas?

La posibilidad de tener una planificación exacta y más eficaz de cualquier campaña publicitaria en tiempo real permite ver el impacto de la misma campaña en diferentes puntos, analizarla y adaptar la propia publicidad para optimizarla y adecuarla en el punto de venta.

Digital signage para supermercados: In Store Targeted Content

Uno de sus mejores sectores de actuación son los supermercados; espacios, en general amplias superficies diáfanas, solo divididas por los pasillos de los productos que ofrecen numerosos puntos de interés en los que podemos captar la atención de los consumidores.

  • Presentar ofertas diarias, promocionar productos o dar la bienvenida a sus clientes.
  • Se adapta a cualquier espacio, entrada y salida, en los pasillos y en la pantalla de la salida anunciar las del día siguiente, promociones permanentes, etc. Las posibilidades son infinitas con el digital signage para supermercados.
  • Es una estrategia de marketing mucho más llamativa acorde a los hábitos y dispositivos cotidianos.
  • Dependiendo del tamaño del supermercado podemos cubrir de forma estratégica los puntos calientes más susceptibles de manera eficaz y sencilla.
  • Hay que destacar que cada promoción se puede cambiar en cualquier momento y de una forma sencilla y con un coste mucho menor.

Los cuatro grandes beneficios que Ladorian lleva a tu negocio

Si tenemos que resumir cómo afectará positivamente esta revolución inteligente a tu supermercado estos cuatro beneficios serán los pilares fundamentales:

1.- Beneficios sociales.

Reducimos el uso de papel y otros materiales que una vez utilizados debemos desechar ya que en muchos casos no podremos reutilizarlos.

Es una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los residuos y que los consumidores, cada vez son más conscientes, prefieren comprar en aquellas empresas responsables que se comprometen con el medioambiente.

2.- Beneficios para marketing personalizado

El uso de pantallas digitales mejora la experiencia de los usuarios en tu supermercado.

La gestión de estos dispositivos puede controlar y automatizar todas las pantallas desde un solo punto y así mostrar la información oportuna al consumidor en el momento preciso. Todo un avance para las estrategias de marketing.

El 68% de los consumidores aseguran que compraron un producto porque una pantalla digital en la tienda llamó su atención con un anuncio de su interés.

3.- Beneficios para el consumidor.

La experiencia omnicanal que ofrecen las pantallas digitales es «inigualable» respecto a los tradicionales carteles de tienda.

El 60% de los consumidores perciben las compras como una forma de entretenimiento.

Escáner con códigos de barras que permiten a los clientes recoger un producto, puntos de información interactivos, reseñas y sugerencias y otros muchos servicios que ofrecen una mejor y más divertida experiencia de compra a los clientes basada en la personalización.

4.- Beneficios económicos.

El Smart Digital Signage ha demostrado que su uso genera hasta un 40% más ventas en las tiendas.

La inversión en señalización digital también tiene beneficios financieros a largo plazo, como el ahorro de tiempo de los trabajadores, la reducción de costes y el aumento del valor tangible de la marca.

Ladorian llevará tu negocio a una nueva dimensión

Revolucionar tu punto de venta y adaptarlo a lo que tus consumidores esperan de ti no es dificil de la mano de Ladorian.

Nuestro equipo de profesionales te asesoraran y acompañaran durante todo el proceso garantizando el éxito y la rentabilidad de este gracias a nuestro software CMS y nuestra experiencia en ayudar a negocios como el tuyo.

Pídenos asesoramiento sin compromiso, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para despejar todas tus dudas.

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