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La mayoría de los minoristas ya saben que el marketing en el punto de venta, en diferentes formatos tales como etiquetas, packaging y carteles publicitarios, es la forma más rápida y sencilla de transmitir un mensaje a sus potenciales clientes sin la necesidad de que esté presente una persona física.

El principal problema de esto en un entorno cada vez más competitivo es que mientras muchas personas adoptan un estilo demasiado comunicativo, incluso a veces agresivo, otros vendedores saben seducir a sus clientes, logrando la activación del sentimiento de compra y las ganas de adquirir productos o servicios.

Los carteles y letreros han sido un elemento básico en los negocios durante décadas.

Sin embargo, la innovación tecnológica y el comportamiento de los consumidores están evolucionando a pasos agigantados.

En la actualidad los usuarios disponen de una gran cantidad de opciones de compra en un mercado minorista altamente competitivo y estudiarán rápidamente una alternativa para sus compras si una marca no cumple con sus expectativas.

Por este motivo las empresas de todo el mundo están optimizando la comunicación en las tiendas físicas, situando al cliente en el centro, haciéndole las preguntas adecuadas en el momento adecuado y despertando en él la necesidad de compra.

Pero… ¿Cómo podemos realizar todo este proceso en tiempo real?

Por ejemplo, a través de escaparates interactivos, pantallas led publicitarias, paneles informativos digitales, catálogos virtuales… alimentados de sistemas que permitan procesar y analizar datos en tiempo real.

¿Qué tipo de señalización deberían usar los minoristas y por qué? ¡Te lo contamos!

Si bien el modelo de señalización tradicional tuvo un gran éxito durante un largo periodo de tiempo debido a la poca penetración de los sistemas digitales, actualmente la señalización digital nos permite realizar una comunicación en tiempo real mucho más precisa y rentable.

El desafío: Asociación del mundo On y OFF a través de la publicidad digital

Si bien, años atrás las vallas publicitarias y escaparates digitales solían ser algo que la gente asociaba con lugares como Times Square en Nueva York o Shinjuku en Tokio principalmente, los minoristas se están dando cuenta del potencial de la señalización digital en todo tipo de ubicaciones.

Actualmente, a la hora de diseñar nuevas campañas publicitarias los empresarios y directores de marketing tienen que tomar la importante decisión con respecto a qué tipo de señalización invertir y cuál es más rentable para sus marcas: cartelería tradicional vs cartelería digital.

¿Pero qué es la cartería digital y por qué aporta tantos beneficios a los retailers?

Beneficios de la señalización digital vs señalización tradicional

También conocido como Digital Signage, se trata del término que empleamos para hacer alusión a los dispositivos digitales que emiten contenidos visuales con propósito comercial, y cada vez son más los espacios, en los que antes podíamos encontrar cartelería tradicional, y hoy en día optan por pantallas publicitarias digitales que ofrecen un contenido más dinámico, más relevante y sobre todo, en tiempo real.

En términos generales los sistemas de cartelería digital en el punto de venta cumplen la misma función que la cartelería tradicional; un espacio desde donde emitimos mensajes a los potenciales compradores en nuestras tiendas físicas.

¿La principal diferencia? La relevancia y el impacto en nuestros mensajes y la mejora en la experiencia de nuestros clientes.

Frente a lo tradicional, que resulta estático y muy costoso de modificar, la cartelería digital ofrece mucho más dinamismo y efectividad en función del momento y las necesidades de los usuarios.

¿Acaso tu anuncio debe ser el mismo en todo momento? En Ladorian pensamos que no.

Si el público de tu negocio cambia dependiendo del momento, el día u otros factores, tu publicidad también debe hacerlo, es decir, la señalización digital no solo debe de ser dinámica, sino que además debe ofrecer el contenido más adecuado en función del target o consumidores que haya en ese preciso instante.

Este nuevo concepto basado en el análisis de datos, la inteligencia artificial y otras tecnologías es lo que denominamos Cartelería Digital Inteligente o Smart Digital Signage.

En apenas 5 años la señalización digital ha logrado convertirse en una industria que crece a nivel global a un ritmo pocas veces visto en el retail gracias a la constante innovación y el aumento de la conversión en el punto de venta.

¿Cómo aumentar la conversión en tienda mediante señalización digital inteligente?

El proceso de digitalización integral al que estamos asistiendo ha provocado que el cliente pase de tener un solo canal a pensar de forma omnicanal. Por este motivo es más importante que nunca utilizar toda la información de los datos offline y convertirla en información de valor para tomar decisiones de negocio.

Al poner a nuestro cliente en el centro y mediante el uso de los datos podemos crear experiencias físicas de forma personalizada en torno a sus principales gustos y necesidades a través de diferentes soportes publicitarios.

En definitiva, se trata de llevar la experiencia del cliente hacia un omnicanalidad completa (ON/OFF) eliminando los puntos de fricción entre los diferentes actores del ecosistema retail.

Por todo esto, el uso de señalización digital es la forma más poderosa de mejorar la experiencia del cliente en la tienda. La señalización digital minorista se puede utilizar para:

  • Promocionar ofertas y mostrar información de precios
  • Resaltar los beneficios de usar tus productos/servicios
  • Proporcionar información sobre las características y funcionalidades clave del producto
  • Para instruir o inspirar a tus espectadores o clientes
  • Para simplificar los procesos en la tienda
  • Para informar a los clientes
  • Convertir las colas de espera en oportunidades de ventas adicionales
  • Ayudar a tomar decisiones de compra
  • Atraer clientes a la tienda
  • Fortalecer el conocimiento de la marca

Señalización personalizada en el punto de venta

Ahora, gracias al motor de recomendaciones de Ladorian, implementar una estrategia de comunicación inteligente en tu punto de venta físico – combinando estrategias de información on y off – es posible mediante innovadoras técnicas de data-driven que nos permiten crear contenido personalizado y en tiempo real con el fin de potenciar las ventas y la imagen de tu negocio.

Desde Ladorian impulsamos tu negocio a través de los datos, potenciando la relación con tus clientes de forma personalizada. Convertimos los datos en conocimiento para diseñar estrategias de marketing en tiempo real y aumentar la efectividad de los mensajes hasta un 30% en los espacios físicos.

Nuestro equipo de profesionales te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso garantizando el éxito y la rentabilidad de este gracias a nuestro software CMS y nuestra experiencia en ayudar a negocios como el tuyo.

¡Pídenos información sin compromiso!

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