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El Futuro de las Tiendas Físicas: Digitalización y Experiencia

Actualidad Retail
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No es ningún secreto que en estos momentos los retailers se enfrentan a nuevos retos y desafíos de comunicación con el objetivo de potenciar la experiencia de compra y fidelización de los consumidores en los puntos de venta.

Seguramente nos encontramos en el momento de la historia, en cuestión de cambios de consumo, más importante de la historia de la humanidad.

Ni siquiera internet supuso un cambio tan grande en las formas de consumo como ha supuesto la Covid-19.

En los últimos meses, con el Covid como motor de aceleración, hemos visto como muchos grandes del sector retail han potenciado sus inversiones tecnológicas en las tiendas físicas, ofreciendo una mejor experiencia de compra personalizada a sus consumidores a través de una estrategia omnicanal.

Hoy en día, debido a los grandes cambios que enfrenta el sector, debemos estar más cerca de nuestros clientes para tener un claro entendimiento de cuáles son sus retos y expectativas y adecuar nuestras estrategias y capacidades a lo que demanda el mercado.

¿Quieres saber cómo podemos afrontar este nuevo reto? ¿Quieres conocer qué tecnologías serán fundamentales para no perder el tren? ¡Te lo contamos!

Nuevos retos y desafíos en el Retail

Tal y como comentábamos la pandemia ha conseguido acelerar todo el proceso de digitalización de las compañías en varios años.

Ante esta digitalización muchos negocios tienen la duda de si el comercio electrónico acabará provocando la desaparición de la tienda física, algo que desde Ladorian tenemos muy claro: NO. Son y deben ser complementarios.

El proceso de digitalización integral al que estamos asistiendo ha provocado que el cliente pase de tener un solo canal a pensar de forma omnicanal. Por este motivo es más importante que nunca aprovechar toda la información de los datos offline o cookies off en información de valor para tomar decisiones de negocio estratégicas.

En definitiva, se trata de cambiar culturalmente, tecnológicamente y logísticamente nuestra relación con el cliente.

Para ello será fundamental escuchar de forma activa al cliente para satisfacer su demanda en las tiendas físicas de la manera que mejor se le adapte. Pongamos al cliente en el centro y creémos experiencias físicas de forma personalizada en torno a sus principales gustos y necesidades.

Ante este objetivo será clave depurar todos los procesos de digitalidad y llevar la experiencia del cliente hacia un omnicanalidad completa (ON/OFF) eliminando los puntos de fricción entre los diferentes actores del ecosistema retail.

Pero…¿Cómo lo hacemos? En primer lugar debemos de pensar qué problemas queremos resolver y cómo los datos (y la tecnología) nos pueden ayudar a conseguir esos objetivos.

A continuación explicamos cómo la tecnología puede ayudarnos a conocer mejor a los visitantes de nuestras tiendas físicas.

¿Cómo podemos aprovechar las nuevas tecnologías para crear experiencias de compra personalizadas?

La tecnología siempre se ha tenido en cuenta como un proveedor eficiente de procesos y efectividad en las tiendas físicas, pero quizás muchos empresarios no han comprendido que el verdadero potencial de la tecnología es poder comprender e interactuar con los usuarios conociendo mejor cuáles son sus necesidades y sus comportamientos de compra, con el fin de poder ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y diferente.

Tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, Big Data, sistemas de recomendación, chatbots, blockchain, robotización, geolocalización, sensores… son solo algunos de los protagonistas de los grandes cambios que van a marcar el sector del Retail.

Sin lugar a dudas, la gran penetración del uso del móvil por parte de los consumidores es la que ha potenciado el inicio del futuro tecnológico en el Retail.

En resumidas cuentas, mediante el tratamiento de los datos obtenidos en el punto de venta y el uso de la IA, algoritmos y otras herramientas, analizamos el comportamiento de los consumidores y los procesamos para diseñar estrategias de comunicación personalizadas en tiempo real.

El impacto disruptivo del big data inteligencia artificial en las tiendas físicas se aprecia en toda la cadena de valor y está emergiendo como una herramienta poderosa para que las marcas obtengan una ventaja estratégica sobre su competencia.

¿Cómo está ayudando la analítica de datos y la IA a revolucionar los negocios físicos?

  • Activación en tiempo real de mensajes basados en datos.
  • Detección de las mejores horas y días para emitir los contenidos en el punto de venta.
  • Chatbots para ayudar con el servicio al cliente.
  • Creación de ofertas personalizadas en tiempo real para aumentar los ratios de captación de clientes.
  • Predicción de la demanda: Gestión y logística efectiva de la cadena de suministro.
  • Business Intelligence: Personalización y conocimiento del cliente.
  • Búsqueda inteligente de productos.
  • Automatización de los procesos en tienda.

Desde Ladorian impulsamos tu negocio a través de los datos, potenciando la relación con tus clientes de forma personalizada. Convertimos los datos en conocimiento para diseñar estrategias de marketing en tiempo real y aumentar las ventas de promoción hasta un 30% en los espacios físicos.


Estamos preparados para llevar tu negocio a otro nivel

Los negocios minoristas o retailers se enfrentan a un nuevo escenario en los espacios físicos que permite unas posibilidades de comunicación e interacción con los consumidores como nunca antes se había producido.

Una nueva forma de comunicarse con el público totalmente personalizada y basada en los datos, que además nos permite fusionar el mundo online y offline, utilizando estas nuevas herramientas tecnológicas inteligentes con el objetivo de mejorar la experiencia y el servicio al cliente.

Nuestros algoritmos inteligentes basados en estas herramientas nos permiten liderar este proyecto de revolución digital que marcará un antes y un después en el sector del retail.

En Ladorian partimos de la base de que cada cliente es único y su experiencia de compra estará personalizada en función de sus gustos y preferencias.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro departamento comercial y crea una experiencia más relevante y personalizada a los visitantes de tu tienda.

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