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Estrategias Clicks to Bricks en el punto de venta

Actualidad Retail
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Las estrategias Clicks to Bricks dan respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores para , mediante estas, lograr incrementar el número de potenciales clientes que visitan su espacio físico a través del mundo online.

El objetivo no es otro que poner en valor y sacar el máximo partido a la sinergia que existe entre el mundo offline y online para aplicarlo en los puntos de venta y espacios físicos.

¿Por qué debes incorporar este tipo de campañas a tu estrategia de crecimiento? ¿Cómo podemos medir realmente su potencial y rentabilidad?

¡Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de estas estrategias que están revolucionado y aumentando los ingresos en los puntos de venta!

Contenidos

¿Qué es una estrategia Clicks to bricks?

Clicks to Bricks combina la interacción de los usuarios en las plataformas digitales (Clicks) con la interacción en los espacios físicos (Bricks).

Dicho de otra manera, el término brick hace referencia a las ventas offline y el término click a las ventas online

Una estrategia de inbound marketing que amplia el embudo de captación de potenciales clientes a través de los diferentes canales de venta, aprovechando las ventajas de la omnicanalidad y la sinergia que se genera entre ambos espacios.

Esta estrategia se basa en un concepto más genérico conocido como Blended Marketing, que combina las ventajas de ofrecer una venta directa y física con las ventajas de un mercado más amplio como las que ofrece el eCommerce.

Marketing Blended o Blended Marketing es la tendencia que fusiona el marketing offline y el online. Una estrategia que intensifica de forma más efectiva y amplia la comunicación con los usuarios mejorando las ventas y la imagen de marca de los puntos de venta.

La razón que subyace tras las estrategias Clicks to Bricks es aprovechar las diferencias que existen entre el comportamiento de los clientes en las tiendas digitales y físicas centrándonos en este último.

Esta estrategia tiene sentido si tenemos en cuenta que la conversión en las tiendas físicas es muy superior a la de los espacios online.

Su principal objetivo es poner en valor la tienda física o mundo OFF apoyándonos en el mundo ON, captando clientes a través de este último para atraerlos a nuestro punto de venta.

Esto nos permite dar fuerza y potenciar lo que en los puntos de venta se conoce como la última milla, centro de las estrategias de muchos puntos de venta que quieren aumentar la rentabilidad de sus espacios físicos.

¿Por qué aplicar una estrategia Click to Brick?

Numerosos estudios demuestran que cada vez más usuarios realizan su primer análisis o First Insight a través de internet (Click) para posteriormente finalizar la compra en las tiendas (Brick).

Es en este último espacio donde la última milla (el último trayecto que realiza el consumidor hasta que finaliza la compra) juega un papel muy relevante.

Esta estrategia de ventas nos ofrece la posibilidad de aprovechar todos los recursos de los que disponemos en nuestro espacio con toda la información de la que disponemos para aumentar las ventas haciendo uso de la Tecnología Smart Digital Signage o Comunicación Digital Inteligente.

Esta tecnología permite ofrecer publicidad adaptada al público en tiempo real, con productos personalizados y crear estrategias de cross selling y upselling que incrementan las ventas de los espacios físicos en más de un 30%.

El gran reto para las campañas click-to-brick es la medición

No podemos pasar por alto otro concepto especialmente importante como es el Customer Journey.

Conocer a tu público actual y potencial es el gran reto del Siglo XXI y, tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Business Intelligence, nos ayudan en esta tarea a conocer mejor los hábitos de compra y aprender acerca del customer journey o comportamiento de los consumidores.

Google Ads y Facebook Ads son las dos principales plataformas digitales que más ayudan en ese sentido en una estrategia click to brick.

Estas herramientas pueden usarse no solo para potenciar las ventas online, sino también como estrategia para lograr más visitas a su punto de venta.

A esto hay que sumar toda que la información que genera constantemente nuestro punto de venta y que, empresas como Ladorian, son capaces de extraer y analizar para posteriormente aplicar en nuestras estrategias de publicidad inteligente en el punto de venta.

La principal ventaja que ofrecen las estrategias Clicks to Bricks, además de poder combinar esta información para hacer más efectiva la comunicación y aumentar la conversión, es que se pueden medir de forma exhaustiva en tiempo real permitiendo ajustar nuestros impactos publicitarios y ofrecer nuestros productos y servicios de forma personalizada a nuestro público.

Ladorain te ayuda a fusionar el mundo ON y OFF en tu punto de venta

El mundo ON y OFF han estado durante muchos años enfrentados como dos espacios independientes, sin embargo, esta situación ha cambiado y las estrategias Click to Brick son el mejor ejemplo.

Las plataformas digitales han pasado de ser un enemigo para los espacios físicos a una herramienta que capta potenciales clientes y los dirije a nuestro punto de venta, donde pueden disfrutar de una experiencia de compra mucho más personalizada, enriquecedora y satisfactoria.

Ladorian te ayuda a digitalizar y optimizar tu punto de venta liderando la revolución digital de tu retail , fusionando el mundo ON-OFF y garantizando sus resultados y una mejora de las ventas de negocio. ¡No esperes más y consulta a nuestros profesionales!

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