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La transformación digital a través de las emociones

Actualidad Retail
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El poder del vínculo afectivo entre una marca y sus clientes es un eslabón fundamental en cualquier estrategia de comunicación efectiva.

Conectar con los sentimientos del público debe ser el objetivo de una buena estrategia de comunicación en el punto de venta cuya meta sea mejorar sus ingresos y potenciar la imagen de su espacio.

Conocer los gustos, preferencias, necesidades o hábitos de compra del público ayudará a despertar sus emociones básicas que se traducen en un mayor número de conversiones además de fortalecer la fidelidad de los clientes hacía tu negocio.

¿Y cómo podemos lograrlo? Los datos de tu negocio son la clave; toda la información que genera cada día y que sirve para conocer mejor y dar respuesta a las emociones de los consumidores.

Vamos a ver cómo usar esos datos para generar emociones.

El uso de los datos para dar respuesta a las emociones

Cuando conoces a una persona, y le haces un regalo, toda la información de la que dispones acerca de esta te ayudará a elegir algo que seguro le gustará. Todos esos datos son tu mejor herramienta para elegir lo más adecuado y ofrecer algo que despierte las emociones de esa persona.

Tu empresa o negocio puede hacer lo mismo; si conoces los gustos, necesidades o intereses de tu público podrás ofrecer esa respuesta, captar su atención y transmitir las emociones que corresponden.

¿Dónde se encuentra esa información? La genera tu punto de venta cada día y en cada momento.

Los datos que genera tu negocio podemos convertirlos en una estrategia de comunicación inteligente que integre sensaciones y emociones en tiempo real; permite poner cara a tus clientes y generar una conexión emocional que le motive a tomar decisiones que mejoren las ventas.

La Inteligencia Artificial te ayuda a generar esas emociones

La Inteligencia Artificial nos ayudará a ofrecer ese mensaje perfecto adaptado a las emociones que queremos transmitir.

Mediante el tratamiento de los datos offline del punto de venta y el uso de la IA, algoritmos y otras herramientas, las analizamos y procesamos para extraer modelos de comportamiento de los consumidores y convertirlos en estrategias de comunicación inteligente efectivas y reales.

Las estrategias de marketing emocional en el punto de venta basadas en los datos y su análisis para generar emociones básicas a los consumidores son una buena estrategia de comunicación ya que son fácilmente entendibles por todo tipo de personas.

El análisis de toda esa información permite detectar el perfil de clientes que visita tu negocio en función del momento del día y las franjas horarias o sus hábitos de consumo. Esto te ayudará a presentarle propuestas que realmente capten su atención y despierten las emociones necesarias para que decida comprarlo o adquirirlo.

Respuestas inteligentes con sentimientos Smart Digital Signage

No debes convencer, debes emocionar y adaptar tus mensajes en función de lo que espera recibir tu público. Las estrategias de cartelería digital inteligente ayudan a lograrlo a través acciones de marketing emocional basadas en contenidos personalizados.

Son los más eficaces para generar emociones una vez tenemos creados esos modelos de consumo. Si ya sabemos de antemano qué tipo de clientes va a haber en el punto de venta, ¿por qué no adaptar el contenido en tiempo real?

El contenido está al servicio de las emociones

La empatía es la clave del marketing emocional; la Inteligencia Artificial nos permite conocer y dar una respuesta real a las necesidades, deseos y emociones. Es decir, nos ayuda ponernos en su piel para crear un vínculo emocional.

Si conoces con antelación el perfil del público que acude a tu punto de venta por las tardes podrás adaptar el contenido para ofrecer respuestas claras que den soluciones reales a los consumidores en tu punto de venta y en cada preciso momento.

Ofrecer emociones mejorará tu marca

Brevemente os vamos a enunciar algunos de los beneficios que ofrece en tus estrategias de negocio y comunicación.

  • Mejor respuesta a sus necesidades
  • Aumento de las ventas y las conversiones
  • Mayor vínculo con los clientes
  • Fomentar la recomendación
  • Recuerdo de marca y fidelización
  • Mejorar la satisfacción

¡Puedes generar emociones que se traduzcan en más ventas y mejor imagen de marca!

Lograrlo es más fácil de lo piensas y Ladorian quiere ir contigo de la mano en el proceso de revolución digital de tu espacio físico. ¡Consulta con nuestros profesionales!


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