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Mediciones basadas en la experiencia y los datos: La nueva era del cliente

Actualidad Retail
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Los consumidores han cambiado. Su comportamiento, valores y expectativas han propiciado cambios drásticos en sus hábitos de compra cada vez más influenciados por la experiencia y la percepción de los servicios y productos.

Las vivencias, sentimientos y emociones son el motor que empuja a los consumidores a realizar compras incentivadas por motivos emocionales y no racionales.

Un nuevo perfil de consumidores que ya es tendencia y que marcará el futuro de cómo los negocios y punto de venta deben comunicarse con el público si quieren que se traduzca en unos mejores resultados.

Por tanto, no podemos medir la experiencia de los consumidores sin los datos necesarios al igual que no podemos crear experiencias optimizadas si no disponemos de estos. Ambos se retroalimentan y la solución parte de crear un modelo actualizado que sea capaz de medir analizar e interrelacionar ambos.

¿Y cómo podemos lograrlo? Aunque no lo parezca es más fácil de lo que te imaginas y Ladorian te ayuda a conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Creación de experiencias basadas en los datos

Medir la Experiencia del Cliente es fundamental y los datos son nuestra mejor fuente de información para la creación de experiencias adaptadas a los consumidores.

Lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede gestionar.

En Ladorian aplicamos modelos tecnológicos más avanzados basados en los datos para diseñar, implantar y gestionar modelos de medición que nos permitan “predecir”.

Dicho de otra manera, optimizamos la creación de la experiencia de los consumidores basándonos en el dato: ila información que podemos recopilar acerca de ellos en tu punto de venta y las variables de tu entorno.

Modelo de transformación de la experiencia del cliente

Nuestro modelo se basa en la captación, análisis y medición. Aplicando la Inteligencia Artificial lograremos comprender el comportamiento de los consumidores, detectar sus necesidades y predecir cómo puede impactar la experiencia presente del cliente en su comportamiento futuro.

Todo esto se traduce en una mejor experiencia para tus clientes sin disparar los costes de tu punto de venta en publicidad y garantizando no solo el retorno de la inversión, si no también un incremento de tus ventas.

¿Cómo te ayuda nuestro modelo a cubrir las necesidades del entorno actual?

  • Hacemos un uso inteligente del Big Data para determinar qué queremos medir y qué vamos a hacer con esta información en el diseño del modelo de creación de experiencias basadas en los datos si queremos construir una base sólida que nos permita tomar decisiones eficaces y rentables. 
  • Segmentación del público objetivo o target analizando sus datos demográficos, patrones de comportamiento, stocks e inventario o mapas de calor de la tienda para predecir las necesidades y preferencias para crear experiencias de compra personalizadas.
  • Definimos los mejores canales de comunicación como la Cartelería Digital o Digital Signage en puntos estratégicos de tu espacio físico para potenciar las ventas cruzadas o reducir los denominados “riesgos de fuga” entre otros muchos.
  • Nuestro exclusivo algoritmo Prime Time nos permite analizar las métricas e indicadores de tu de tu negocio para llevar a cabo acciones de comunicación y publicidad inteligente con mayor efectividad que aumenten las conversiones en tu punto de venta.
  • Gracias a nuestro software adaptamos en tiempo real y automatizada en tu punto de venta las acciones publicitarias en función de los objetivos que queremos alcanzar.
  • Medimos los patrones de comportamiento de forma cronológica que nos permiten detectar tendencias y que se repiten se repite durante un tiempo prolongado o en períodos puntuales.

La interpretación de resultados

Uno de los principales beneficios de nuestro sistema es la medición e interpretación de los datos para transformarlos en comunicación efectiva que optimice la experiencia de compra.

Además de la IA, herramientas como Machine Learning o Business Intelligence nos permiten interpretar la información de manera precisa extrayendo la información realmente importante.

Tener la capacidad de detectar tendencias y predecir los hábitos de compra determina el éxito de tus campañas de publicidad en el punto de venta.

En Ladorian, empresa especializada en la implementación de sistemas de comunicación inteligente, somos plenamente conscientes y queremos ayudarte a crear experiencias únicas acompañándote durante tu proceso de renovación digital en la que se conoce como “La Era del Cliente”

¡No esperes más y consúltanos!


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