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Reinventado la fidelización en el retail a través de los datos

Digital Signage
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La lealtad del cliente se ha convertido en uno de los grandes desafíos para los retailers de todo el mundo debido a que actualmente los clientes disponen de una gran cantidad de opciones de compra en un mercado minorista altamente competitivo.

En esta nueva realidad del comercio los usuarios explorarán rápidamente una alternativa para sus compras si una marca no cumplió con sus expectativas, ya sea en términos de precio, producto o experiencia de compra.
Con el objetivo de abordar el reto(cada vez más difícil) de la fidelización de los clientes, los minoristas buscan nuevas soluciones tecnológicas que los ayuden a aprovechar su activo más importante, los datos del cliente.

Si algo tenemos claro desde Ladorian es que la omnicanalidad potencia la fidelización mediante experiencias personalizadas a través de los datos obtenidos en los espacios físicos, respondiendo de forma directa al deseo del cliente de obtener bienestar, relevancia y valor añadido.

Los Datos Inteligentes: El camino hace una nueva relación “Cliente – Minorista”

En un contexto cada vez más omnicanal, proporcionar experiencias personalizadas y únicas a nuestros clientes< es uno de los principales desafíos a los que deben enfrentarse las empresas.

Gracias a las nuevas tecnologías y al Big Data, en la actualidad podemos obtener información muy valiosa para poner en marcha nuevas estrategias de fidelización más eficaces. Sin embargo, las empresas no siempre cuentan con un equipo experto y con buenas soluciones para aprovechar estos datos en su beneficio y conseguir dar el paso al Smart Data.

La fidelización de los clientes es cada vez más importante, pero al mismo tiempo es mucho más difícil de fomentar.

Recopilar datos de alta calidad de los clientes actuales es la única forma en que podemos llegar a hacer ofertas personalizadas y oportunas… Sin datos de calidad, probablemente estaríamos haciendo “spam”.

Estrategias de fidelización omnicanal basadas en los datos

Los programas y estrategias de fidelización omnicanal se centran en mejorar la experiencia de compra en todos los canales.

Es decir, aumentar la aportación de valor a través de todos y cada uno de los puntos de contacto, desde el sitio web hasta las tiendas físicas.

Desde el punto de vista omnicanal los clientes interactúan con nuestra marca en una variedad de plataformas, dispositivos y canales, y esperan que cada uno de ellos opere en conjunto de forma coherente.

La coherencia es un componente clave de los programas de fidelización omnicanal. Sin embargo, en la era digital, ya no basta con enviar un mensaje promocional en todos los canales de venta.

Los programas de fidelización omnicanal pueden incluir recomendaciones y ofertas personalizadas, un proceso de compra optimizado y acceso instantáneo a través de diferentes dispositivos.

Ante esta nueva situación los retailers deben estar preparados para adaptar e innovar sus programas de fidelización de forma regular.

Principales beneficios de la venta minorista omnicanal

  1. Soluciones semiautomatizadas
  2. Venta minorista omnidispositivo
  3. Impulsar ventas compulsivas y complementarias
  4. Mayor rapidez y cantidad de opciones de pago
  5. Mejor experiencia de compra y compromiso con los consumidores

Experiencias personalizadas en base a los datos

Hoy en día las marcas necesitan recolectar y trabajar los conjuntos de datos minoristas a lo largo del recorrido del cliente< para garantizar que la oferta corresponda con la demanda y, de esta manera, aumentar las posibilidades de que los clientes retornen a comprar nuestros productos y servicios.

Los comerciantes deben analizar los segmentos de clientes y seleccionar las características más relevantes ofreciendo a sus clientes las promociones más específicas basados ​​en los datos ya recopilados anteriormente.

Por lo tanto, con el objetivo de competir de manera exitosa y brindar una experiencia de compra satisfactoria a sus clientes, las tiendas físicas deberán aprovechar todo el potencial de los datos inteligentes.

Para ello será fundamental obtener un perfilado de nuestros potenciales clientes lo más preciso posible con el fin de identificar qué compradores potenciales tienen más probabilidades de responder a ofertas promocionales y/o de marketing específicas, lo que no solo aumenta la fidelización, sino que también ayuda a los retailers a mejorar sus resultados al identificar qué segmentos de mercado son más rentables.

El valor de adoptar un enfoque basado en datos para la participación del cliente es claro. Sin embargo, muchos todavía enfrentan desafíos en la implementación de tales estrategias.

Por fin, una verdadera estrategia de marketing omnicanal para llegar y fidelizar a tus clientes

Desde Ladorian potenciamos tu negocio con todo lo necesario para promover y optimizar la fidelización de los clientes.

Diseñamos estrategias de marketing omnicanal situando al cliente en el centro y a través de nuestro motor de recomendaciones impulsado por IA nos dirigimos a cada usuario de manera personalizada a través de diferentes canales.

Nuestra tecnología está diseñada para aprovechar los datos de las tiendas físicas y conseguir una mayor relevancia y personalización a través de ofertas que impulsarán sus ventas.

¿Estás preparado para captar la atención de tus consumidores y potenciar la fidelización de tus clientes en los espacios físicos? Contacta con nuestro equipo comercial y comunícate con uno de nuestros expertos de forma totalmente gratuita.

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